¿Qué es Voces Contra El Poder?
En lucha por una realidad compartida
En lucha por una realidad compartida
Proyecto
Voces Contra el Poder mezcla pedagogía con el teatro y tiene como objetivo sensibilizar y visibilizar la labor que realizan personas defensoras de derechos humanos y periodistas en nuestro país.
El proyecto consta de un taller con estudiantes de diversas universidades públicas y privadas en el que se elaboran textos sobre las historias de vida de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, y una obra de teatro en las que se podrán ver en escena los textos resultados del taller, generando un ejercicio escénico poderoso que convoca a distintas audiencias, que podrán sumarse al llamado general a favor de la protección de personas defensoras de derechos humanos y de periodistas.
Objetivos
Contrarrestar, por medio del arte, las narrativas de criminalización y desinformación que se ha generado en contra de las personas defensoras y periodistas en México.
Promover un involucramiento permanente de las juventudes en la defensa de personas defensoras y periodistas.
Generar información y motivación para que las personas se movilicen a favor de la creación de comunidad y unidad en sus espacios y contexto inmediatos.
conoce a los integrantes de este gran equipo
Organizadores
Voces Contra el Poder es un programa que llega a México gracias al Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos (RFKHR)
Contexto
Speak Truth to Power (STTP), es el principal programa de educación en derechos humanos del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos (RFKHR). STTP invita y sumerge tanto a estudiantes, en los derechos humanos, con el objetivo de hacer posible un mundo donde la educación en derechos humanos esté arraigada en el tejido pedagógico, donde las y los jóvenes desarrollen una conciencia y mentalidad que les permitan generar acciones efectivas para visibilizar, defender y promover los derechos humanos.
Labor
Por medio de las historias de personas defensoras de derechos humanos se detonan reflexiones que llevan a los estudiantes a cuestionarse qué es importante, qué les afecta y qué puedes hacer para mejorar el entorno.
Los educadores pueden aprovechar lecciones y actividades tanto en cursos académicos como en las artes, para equipar a las y los estudiantes con fundamentos del marco de derechos humanos.
En México
En El Día Después acogimos el programa y se realizaron ajustes para su implementación en México.